viernes, 13 de marzo de 2015

EL CIEGO ES EL CONSUELO DEL TUERTO


En España algunos parecen más preocupados por aquello que ocurre en la otra banda del charco, que por lo que tenemos aquí. Hay que ver como algunos se llenan la boca, hablando de la situación de Venezuela, yo reconociendo no tener una información realmente formada, ya que tengo aquella que dan los diferentes medios, cada uno hablando desde su propio interés. Y luego de hablar con gente del país. Pero reconociendo que sus palabras también son sesgadas según sus ideales político (no creo en la objetividad completa, ciertamente). Dicho esto, mi opinión personal sobre lo que allí sucede, se llama guerra civil, matizando que la manera de hacer las guerras, y más tratándose de una guerra civil, ha evolucionado a una guerra de poder y represión por una parte, y de difamación y búsqueda de apoyos externos por parte de otros. No me voy a posicionar en ninguno de los dos bandos, porque ambos tienen razones ciertas para su postura, pero ambos están haciendo muchas cosas deleznables, simplemente le espero lo mejor a la población venezolana. Y espero que los que se creen países civilizados, no quieran ser los que den la lección, porque muchos de ellos tienen mucho que callar.

Ahí es donde entra España, si la situación de Venezuela es la del ciego, y claro que ser comunista, no es desear eso para España. (Esto hay que repetirlo, porque muchos no son capaces de entenderlo) nosotros somos el tuerto. Algunos se llenan la boca con frases del tipo, “mira como están en Venezuela” o “¿para qué lado corrían cuando tiraron el muro?”  Y eso lo usan de defensa, cuando exigimos que en España, se respete la libertad de expresión y de prensa o cuando pedimos respeto por los derechos humanos. En este país se ha aprobado criminalizar las manifestaciones, se envía a la policía a casa de los jóvenes que reclaman a este gobierno “democrático” que no es lógico que tengamos miles de casas vacías y cada día alguien se vaya a la calle y Que los que tiran fuera de su casa a la gente, son bancos rescatados con el dinero de todos. Lo peor es que, lo hacen tan mal, que dejan incluso a la policía de idiotas, porque si no, que alguien me explique qué calificativo tendría un cuerpo de policía que están en mayoría contra los manifestantes, reciben una agresión y no son capaces de detener a nadie. Pero que no nos engañen, no es problema de que la policía sea idiota, es que los altos cargos, se tienen que inventar algo y les da igual a quien se lleven por delante.  (Por cierto, ahora se habla de que esta reflotando el sector de la construcción, yo el reparto sectorial de este país no lo entiendo la verdad, me alegro de que se creé trabajo, pero no me parece lo más lógico tirar por esa vía, pero #ThisIsSpain ).


Algunos podrán seguir orgullosos sacando pecho de que países como Venezuela están peor, yo prefiero fijarme en como cambiar primero lo de aquí, primero por puro egoísmo, ya que es lo que me va a afectar en mí día a día y segundo, porque creo que hasta que no seamos un país de plenas garantías democráticas, no vamos a poder ayudar a nadie. 

4 comentarios:

  1. Es cierto lo que dices sobre Venezuela (refiriendote a los argumentos de derechas sobre Podemos), yo estoy de acuerdo en que no vamos a ningún lado hablando de ello sin hacer nada, tambien se te ha olvidado decir los argumentos de "se ha financiado con el dinero de Venezuela", pero acaso no pagamos nosotros los partidos politicos de aquí o incluso los sindicatos (porque siendo sinceros no creo que se sustenten con el dinero de los asociados). En España nos gusta mucho criticar pero no ser criticados.

    ResponderEliminar
  2. tenemos la manía de mirarnos en el espejo de "los mejores", y siempre salimos perdiendo. Hay que valorar esfuerzos, mirar trayectorias, pensar cómos y por qués. por supuesto que venezuela está mal: el petróleo, la intervención de usa y de los mercados van a intentar impedir que esté mejor, y nunca va a estar "entre los mejores", pero se podrían comparar sus males con los de otros países de su entorno y saldría ganando. poco a poco, habría que ayudar a la población, pero sobre todo, deberíamos ser conscientes de nuestros fallos y ayudar a nuestros conciudadanos, en España ocurren cosas terribles que se pueden modificar SÓLO con votar distinto, arreglar problemas de otros países es imposible: se puede ayudar a la población pero no arreglar todos los problemas.
    en españa y en venezuela hay intereses para que una parte de la población esté en la pobreza, precisamente porque no queremos ir descendiendo en la cuesta abajo de los derechos humanos, es por lo que hay que respetar a los demás, conocer y actuar en consecuencia. Y actuar sin miedo. Que lo malo viene solo, y lo bueno nos lo tenemos que currar entre todos.
    ea

    ResponderEliminar
  3. yo lo que me niego a aceptar, es que en este país se fribolice con el sufrimiento de los paises en los que la gente esta sufriendo tanto. que se use el sufrimiento de manera partidista, no creo que ningún español, quiera la situación de venezuela aquí, pero no se puede usar para regocijarse como hacen algunos, ni intentar meternos el miedo a votar a un partido u otro.

    la macroeconomia esta claro que va a luchar por evitar que en los paises donde se realicen politicas sociales, no salga todo bien, pero la democracia tiene que ser mas fuerte y los ciudadanos tienen que olvidarse los miedos y hacer fuerza conjunta.

    tu última frase, me encanta, en alguna entrada yo la he usado tambien. (más en las que reflexionaba sobre la manera de afrontar la vida) pero si, lo bueno hay que ganarselo, lo malo viene solo.

    gracias!

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Hola.Soy Victor y quiero compartir un poco de mi "locura" con el mundo.Ya que esta es la que me hace que me guste tanto observarlo.Me declaro un comunista, hedonista,. Amante de la politica, la filosofia. El deporte, la palabra, la razon, la belleza y el placer. Espero que lo que aqui escribo provoque algo en la cabeza de la gente que use su tiempo en leer todo esto. La pereza es muy mala y me hizo no leer lo que debia a lo largo de mi adolescencia. Ahora me toca recuperar el tiempo perdido. Con la esperanza de adquirir un dia belleza en mis palabas. Aqui os dejo mi twitter : @victortrak Saludos!