lunes, 2 de febrero de 2015

la marcha del cambio


este blog me cuesta bastante escribirlo, ya que una parte de mi siente que no haber estado en la manifestación, hace que no sea tan fiel aquello que pueda escribir en estas lineas. pese a esto, siendo que me he decidido a hablar de la actualidad y que en la mayoría de cosas no voy a poder estar en el lugar de la noticia. (además me place saber que he estos días he estado haciendo algo mucho mas importante, me apasiona la política, pero el amor verdadero es lo mas importante y no podía desaprovechar una oportunidad de estar con la mujer de mi vida, que no siempre puedo ) voy a exponer mi visión de lo vivido en LAMARCHAPORELCAMBIO.


Lo que las imágenes nos han mostrado, es a un pueblo unido, valiente, con ganas de hacerse escuchar, esto se esta haciendo latente en España a partir del gran movimiento ciudadano del 15M.
LOS INDIGNADOS, una gran mayoría de personas cansadas de soportar que las elites económicas estén por encima de los ciudadanos y que las elites políticas estén al servicio de los mercados y no de las personas. Los indignados nacieron de la rabia, del desamparo, del sentimiento de ninguneo constante, Sol se convirtió en un lugar de referencia a nivel simbólico para muchos. Se han conseguido algunas cosas desde el origen del movimiento. (la mayoría  conseguidas por la conciencia social que ha empezado a actuar y ayudarse ) pero las cosas mas complicadas y las que nos llevaron a las calles, no han cambiado. Pero ahora la percepción de la gente es diferente, hay un partido que a sabido coger el sentimiento de aquellos indignados y lo a movido a un plano puramente político. 
En la marcha del cambio, se volvió a ver a gente en sol manifestándose, pero esa gente que estaba allí, ya no eran los indignados (claro que todos esos que estaban allí siguen muy cabreados, seguramente mas que en el 15m ya que la crisis a seguido haciendo daño y les han mentido reiteradas  veces) pero ahora cuando uno ve las caras de la gente, les escucha, se nota que esta fue la marcha de LOS ILUSIONADOS. 

La ilusión es algo muy valioso, porque canaliza agresividad y hace afrontar con mas fuerzas los días malos, mucha gente esta esperando un cambio, muchos van a poner piedras en su camino, pero entre todos los que lo deseamos, tenemos que empujar para conseguirlo. pero si el cambio finalmente llega, esas personas a las que envidio, por haber conseguido algo tan bello como llenar de ilusión a la gente y conseguir una mayoría de concienciación de la izquierda (no negaré que desde hace años y no tengo tanto, siempre he soñado con conseguir que la izquierda volviera a hacerse potente y volviera a rehacerse de nuevo. así que mucha envidia les tengo, pero no soy cristiano, así que no me sentiré mal por envidiar)
pero hay una cosa que es clara, si todo este cambio se hace realidad, podemos tendrá que responder sin fisuras ante toda la gente que le a apoyado. aquel zapatero que en su primera victoria ilusionó, recibió el grito en el balcón de "no nos falles". si ya se pedía aquello en una época de bonanza, donde el castigo al gobierno del pp, una gran parte de la sociedad se lo dio por la guerra, ahora el sentimiento es mucho mas grande, mucha gente que había llegado a su limite de paciencia y de crédito con la política, esta confiando en podemos como una opción real de cambio. 
si ganan, tendrán que llevar a la conciencia que son los responsables de mantener a esa gente en la lucha democrática del cambio. todo lo que sea no cumplir con lo que se les pide, puede tener consecuencias catastróficas.

es la hora del cambio, es la hora de la gente. no pueden fallar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Hola.Soy Victor y quiero compartir un poco de mi "locura" con el mundo.Ya que esta es la que me hace que me guste tanto observarlo.Me declaro un comunista, hedonista,. Amante de la politica, la filosofia. El deporte, la palabra, la razon, la belleza y el placer. Espero que lo que aqui escribo provoque algo en la cabeza de la gente que use su tiempo en leer todo esto. La pereza es muy mala y me hizo no leer lo que debia a lo largo de mi adolescencia. Ahora me toca recuperar el tiempo perdido. Con la esperanza de adquirir un dia belleza en mis palabas. Aqui os dejo mi twitter : @victortrak Saludos!