jueves, 5 de febrero de 2015

el cis de febrero

El cis de febrero nos ha mostrado unos resultados que tienen muy amplias lecturas,
Empezare por hacer un repaso individual de cada partido y luego ya una visión general.

El partido popular después de la cocina se planta como el primer partido, y la cocina normalmente, pese a estar influenciada e interesada, suele dar resultados más reales a la hora de las elecciones. Parece que se tiene que aceptar que las medidas del miedo de este partido funcionan. Ya han salido muchos casos de corrupción y ya todo el mundo sabe que es un partido que no cumple su programa electoral, así que cabe pensar que es un partido que porcentualmente ya no va a bajar más de un 2/3% si no hay otro partido que consiga mostrarse fiable para el voto de neoliberales y conservadores.

Podemos demuestra que la tendencia continua clara, están en un ascenso continuo, lo que, como es lógico, cada vez tiene menos margen de crecimiento, ahora el partido se encuentra en la fase más complicada, ya que ahora es cuando tiene que empezar a coger los votos de la gente que ni es afín directo de su ideología, ni viene rebotado por el enfado contra el bipartidismo #ppsoe. Es la hora en la que los votos, se van a poder conseguir más desde los círculos locales y las redes sociales, que no desde la esfera del partido, la cual ya ha conseguido algo muy valioso, que es dar al pueblo la idea de que el cambio es factible. Ellos van a tener que lidiar sobre todo para que el miedo no les haga perder votos. Va a ser una época de guerra.

Psoe está en una fase de hundimiento máximo, ni en voto directo ni en la cocina, ahora mismo lo único que salva al partido, es el adelanto de las elecciones andaluzas, en las cuales, seguramente obtendrán la victoria y podrán sacar al menos un poco la cara de las cloacas donde se están metiendo. El peligro que tiene esto, es que con la guerra interna que hay en el partido, una victoria de la candidata andaluza, puede darle mucho miedo a Sánchez, que está demostrando no ser ni algo nuevo, ni está siendo un líder.

Izquierda unida poco le queda a esta formación, la mayoría de gente que les hemos votado, dejaremos de hacerlo en las siguientes elecciones y complicado lo tienen más adelante, debido al bajo nivel que ha tenido de trasmisión de ideales. Su política de información a sido para que más de uno, dentro del partido, pierda su trabajo. No han sabido aprovechar las ganas de cambio del pueblo y la izquierda para ser útil no puede dejar de innovarse a cada momento. Hay gente muy válida ahí dentro y no sé si lo mejor para esa gente es trasladarse a nuevos partidos o que el partido continúe, a mi personalmente me daría mucha pena que desapareciera.
Upyd me sorprende y me apena comprobar que se ha mantenido en las encuestas. (no puedo evitarlo, no soporto a rosa diez) sus resultados creo que más que de este partido, dependerá de la capacidad de captación de votos que tenga el partido de Albert ribera

Ciudadanos esta encuesta no les da ninguna opción, a mi me cuesta creer que estén tan abajo, lo que si queda claro es que les queda aún mucho camino para ser una alternativa real de las personas neoliberales. Pese a defender una posición económica diferente a la mía, me parece un gran partido. Que por lo menos puede ayudar a limpiar la corrupción del país.

Hecho el resumen  individual de cada partido, ahora voy a mi opinión personal de los datos en general. Me parece que lo primero que uno comprueba observando los datos, es la vergüenza que le da a la gente reconocer que ha votado al #PPSOE  o que les votará en el futuro. Pero pese a la vergüenza, aun no se ha conseguido que una gran parte de españoles pierda el miedo. Algunos por sus creencias religiosas y su educación, otros se resisten a dejar de votar al psoe ya que recuerdan los derechos sociales que se ha conseguido con ellos. Falta mucho por hacer para conseguir cambiar conciencias. Ya no voy solo a pedir el voto al partido al que yo soy afín. Hablo con mucha gente que es de una ideología más conservadora o que no se fían de podemos. A todos les digo lo mismo, partidos hay muchos, como para tener que estar gobernados por los de siempre. Aquellos que votan a los partidos del poder, como aquellos que se creen que la respuesta es quedarse en casa, yo les llamo cómplices. Son cómplices del secuestro de la democracia, cómplices de cada desahucio, cómplices de que lo rescatado en este país sean los bancos. Cómplices de no poder tener un político que sea capaz de plantar cara a las instituciones europeas.

El miedo se combate mejor cuando la conciencia está tranquila. El cambio lo tenemos que hacer entre todos, por nosotros, por nuestros mayores y por los que aún no pueden decidir.
SISEPUEDE 

4 comentarios:

  1. Me ha gustado tu post y estoy de acuerdo en casi todo salvo una cosa: c's tiene corruptos y gente con cuentas en suiza dentro del partido, si de verdad quieren acabar con la corrupción por qué no empiezan primero por limpiar su propio partido? O a lo mejor no hah corruptos y me he malinformado, hay cada troll pululando por las redes sociales que nunca se sabe, si me he equivocado con mi afirmación te agradecería que me lo aclararas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he enviado respuesta pero no me sale, pruebo de nuevo, pero aviso por si te salen dos, que no quede raro que diga lo mismo con palabras diferentes.
      casos de corrupción si que ha tenido alguno que le ha salpicado, pero la mayoria han sido casos de gente que se apuntaba a las listas del partido por candidaturas libres. El caso que si que peor les deja, es el de Cañas que acusado de fraude fiscal, dejo su escaño de la generalitat, pero esta como asesor. Aunque no esta demostrado aún me parece. (fuera del fraude si que el hecho de que tengan a este hombre, mancha mucho la imagen de este partido) pese a eso y pese a ser un partido que como digo, nunca votaria por la ideologia política, si que me parecé un partido válido para gente un poco mas conservadora y que defiende el libre mercado. también creo que si no pacta con el pp post elecciones, que no creo o espero que no. una fuerza de distintos partidos a ppsoe que llegue al 50% va a provocar un levantamiento de alfombras, sin olvidar que ciudadanos, al igual que podemos y upyd han cogido la bandera de la lucha contra la corrupción, asi que ni que sea por conservar su imagen, se veran obligados a pactar y proponer medidas útiles en este tema

      Eliminar
    2. pese a todo, te invito a leer la siguiente entrada, esta hecha más en profundidad de cada partido. En este es más palpar la evolución del voto mediante la previsión del cis, y empaparme de distintas encuestas e intentar hablar y leer a gente de diferentes ideologias y partidos.

      sobretodo que no lo he puesto antes, muchas gracias por leer y comentar, es la forma de hacer comunidad y seguir creciendo.

      Eliminar

Datos personales

Mi foto
Hola.Soy Victor y quiero compartir un poco de mi "locura" con el mundo.Ya que esta es la que me hace que me guste tanto observarlo.Me declaro un comunista, hedonista,. Amante de la politica, la filosofia. El deporte, la palabra, la razon, la belleza y el placer. Espero que lo que aqui escribo provoque algo en la cabeza de la gente que use su tiempo en leer todo esto. La pereza es muy mala y me hizo no leer lo que debia a lo largo de mi adolescencia. Ahora me toca recuperar el tiempo perdido. Con la esperanza de adquirir un dia belleza en mis palabas. Aqui os dejo mi twitter : @victortrak Saludos!