viernes, 19 de abril de 2013

Problemas en Casa Capitulo 1


(Es el primer capítulo de algo que será una larga historia, es la mayor locura que jamás podré escribir, porque son las conversaciones que tengo cada Día.  Aún no he encontrado el nombre perfecto para los personajes, acepto propuestas. Espero que disfruten). 
Esta historia que narró, ya advierto que no tiene un final feliz. 
No sé si existen esos, 

es una historia de 4 hermanos que tuvieron que aprender a convivir juntos, como en toda relación de hermanos, se tienen mucho cariño, pero no pueden evitar pelearse. 

Os presentaré a los personajes
 el mayor de todos, es el encargado de cuidar del resto. No ha tenido una vida fácil, puesto que ha tenido que cuidar desde muy pequeño de sus hermanos, y estos son muy diferentes.

El segundo es ese chico bueno, curioso, todo lo piensa una y mil veces. Es muy responsable. Y no hace nada que considere negativo, ni para él ni para sus hermanos. 

El tercero es el chico romántico, capaz de los amores más pasionales y los dramas más amargos, es todo pasión y no conoce sus límites. 

Y el pequeño, es ese niño travieso. Tiene la curiosidad del segundo, pero vive las cosas como el tercero, no quiere nada más, que saciar su placer.

(2)-Hermanos, tengo miedo! 

(1)-Que te pasa? 

(2)-noto que 3 quiere volver a crearnos un problema, 

(3)-no digas eso, que culpa, tengo yo de nuestros problemas

(2)- todos, siempre metes cosas en la casa, que no somos capaces de controlar. 

(3)-eso no es culpa mía. Vosotros sois los que tenéis que controlar como gestionar los actos de esta 
casa, yo no puedo evitar ser como soy, amo la belleza, ¿qué hay de malo en que la busque? 

(2)- que no siempre puedes conseguirla, no siempre se puede tener lo que se quiere, cuantas veces por tu culpa, y por tu irracionalidad, hemos acabado sufriendo?

 (3)- es culpa mía? ¡Pregunta a nuestro hermano mayor por qué no puede conseguir ni conservar nada de lo que yo amo!

(1)- quieres saber por qué no puedo? 

(3)- estaría bien

(1)- no puedo. Porque es imposible para mi saber como llevar esta casa, y teneros a todos contentos, tú te enamoras, ¿y yo tengo que controlar, de quien lo haces? Tú lloras y yo tengo que guardar las formas? Tu hermano encima lo ve. Y me empieza a decir todo lo que ve mal en lo que tú haces, y yo no lo soporto. Y tenemos al pequeño, que a veces es el único con el que puedo hablar, y cuando el habla, yo no sé callarme.  El habla siempre. Me cuenta vuestras discusiones, nuestro hermano pequeño, y yo ¿tengo que contentaros a todos? 

(2)-si me escucharas solo a mí, no te pasaría nada de eso. Te dejas llevar por lo que (3) piensa. Él jamás busco algo que supiera con certeza que era lo que nos podría traer más felicidad. ¿Y le haces caso? 

(3)- que es felicidad? ¿El amor acaso es feo? 

(2)- es doloroso

(3)- siempre? 

(2)- si siempre amas aquello que no puede darte un amor verdadero, SÍ.

(3)- eres injusto

(2)- por qué dices eso?

(3)- Yo amo, aquello que me hace sentir , aquello que es diferente. ¿Tengo yo la culpa que nuestra casa ruinosa haga, que la gente no quiera pasar aquí su vida? 

(2)- Pero tienes que saberlo, tienes que saber donde vives, donde has visto tu a una princesa viviendo en una casucha como esta? Eso no pasa ni en los cuentos 

(3)- Si no pasa, es porque nadie lo imagino. Yo puedo imaginarlo, puedo sentirlo. Puedo disfrutar, incluso, con la idea. Si no pensaras tanto las cosas, serías capaz de creer en la magia. 

(2)- No me hables de magia. Ese es tu problema, vives en un mundo irreal. Tu crees que a alguien le importa que tú mueras de hambre? ¿A alguien que no seamos nosotros? No le importa a nadie. Dime entonces, por qué tú puedes amar. Solo miro por tu bien. Solo quiero que dejes de sufrir, porque tus sufrimientos, son los nuestros.

(3)- Qué injusticia en tu palabra. Te puedo explicar perfectamente porque soy capaz de amar, pero la explicación más perfecta que pudiera hacer, sería igualmente un insulto a lo que alguien hace para que yo pueda sentir amor. 

(2)- Y te merece la pena todo ese dolor que te he visto vivir, por esas pasiones?

(3)- Me merece la pena, porque cada vez que siento una pasión, siento cosas inexplicables. Y es muy difícil que  alguien me haga sentir esas cosas. No puedo negar que esas cosas fluyan en mi. 

(2)- solo te pido que tengas más consideración por los demás hermanos de la casa.
(En medio de toda esta discusión, el pequeño (4) despertó de su sueño.) 

(1)- veis lo que habéis hecho? Despertaron a su hermano, dejarnos un rato. Quiero estar con el a solas. 

(2y3)- Pero... 

(1)- No me lo hagan repetir. Abandonaron la casa, y dejaron solos al pequeño con (1).

(4)- Tete, te veo preocupado. 

(1)- No los soporto, porque no pueden llevarse bien. 

(4)- Son diferentes, pero en el fondo se quieren. Entre hermanos, es normal que discutan.

(1)- Pero no paran, lo dicen todo, y no respetan ni el momento. 

(4)- Tú de eso no puedes hablar...

(1)- Porque me dices eso?

(4)- Acaso tú sabes callarte?

 (Silencio absoluto del mayor de los hermanos)

(4)- Quien calla otorga. 

(1)- Pero yo no lo hago con maldad. Lo hago porque creo que hay que ser sincero con las personas que nos hacen pensar algo sobre ellas. 

(4)- Alguna vez heriste a alguien con tus palabras? 

(1)- Alguna vez. 

(4)- Entonces? ¿Qué diferencia hay tete?

(1)- Quizás tengas razón. Soy igual que ellos. 

(4)- Tranquilo. No es nada malo hablar. Simplemente, tienes que darte cuenta, que no todo el mundo es capaz de asimilar las palabras. 

(1)- Tengo que callar con esas personas? 

(4)- Yo no lo haría. Pero tú sufres cuando creas daño, te lo tendrás que plantear.

(1)- Ya veré que hago. No es fácil callar cuando vosotros no paráis de hablar. 

(4)- ajaajaj me haces gracia tete, nos has educado tu, pero no puedes controlarnos, si te hablan (2) y (3) te desquicias,y me acabas siempre pidiendo las respuestas a mí.

(1)- No te rías de tu pobre hermano. Aunque entiendo donde quieres ir a parar, yo soy el dueño de la casa y busco lo mejor para ella, y que los 3 estéis contentos.  Pero no es fácil. Sois muy caprichosos. 

(4)- Tu nos has enseñado, que no te tienes que conformar con nada que no fuera lo mejor.

(1)- Cierto, pero intentar que sea lo mejor para todos. 

(4)- Que tienen de malo los pensamientos de (2)? Que tienen de malo los amores de (3)? Que tiene de malo que yo busque el placer? Todos buscamos lo mejor para la casa tete.

(1)- Los pensamientos de (2), no me dejan descansar, me encanta porque me tiene entretenido siempre, pero no soporto que no me dé un respiro. En los sentimientos de 3, se enamora sin pensar en todo lo que somos, claro que a mí también me encanta esa chica, pero de que me vale amar si ni tan solo puedo hacerla feliz? Y tú ... Tú eres el que mejor me tratas. Yo también quiero que la casa sienta placer. Pero tenemos que centrarnos en como conseguirlo, y sabes bien que el mayor placer, solo lo sería encontrar la certeza que busca 2 y poder ayudar a que (3) reciba algo del amor que él siente. 
Así estaría todo tranquilo.  ¿Pero cómo? ¿Dime como coño hago eso? Si (2) buscara preguntas fáciles, se las daría, y si (3) no se enamorara siempre de lo más complicado, sería capaz de encontrar cariño hacia él. 
Eso es lo que me mata. No puedo darte a ti ese placer, porque no consigo que ellos quieran cosas que se puedan conseguir en esta casa de mierda.

(4)- No me jodas tete, vas a rendirte? ¿No vas a buscar esas respuestas ni ese amor? ¿En serio? 

(1)- Ya no se nada. Voy a hacer lo que tú me digas, porque yo ya no puedo más. 

(4)- Yo te digo que luches por esta familia. 

(1)- Eso ya lo sé, pero cómo? 

(4)- Haz la casa más apetecible y quizás las respuestas y los amores quieran venir a visitarnos. Y sobre todo, no te quedes nunca con la sensación de que podrías haber hecho algo más.
(Pasaron un tiempo esperando. Sin decir nada. Simplemente, entraban los ruidos del jardín en la casa. El silencio calló cuando entraron por la puerta (2) y (3)).
 Continuara ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Hola.Soy Victor y quiero compartir un poco de mi "locura" con el mundo.Ya que esta es la que me hace que me guste tanto observarlo.Me declaro un comunista, hedonista,. Amante de la politica, la filosofia. El deporte, la palabra, la razon, la belleza y el placer. Espero que lo que aqui escribo provoque algo en la cabeza de la gente que use su tiempo en leer todo esto. La pereza es muy mala y me hizo no leer lo que debia a lo largo de mi adolescencia. Ahora me toca recuperar el tiempo perdido. Con la esperanza de adquirir un dia belleza en mis palabas. Aqui os dejo mi twitter : @victortrak Saludos!