Hoy es un Día que por vergonzoso, se merece mis palabras.
Uno ve lo que hay ahora mismo, nuevas cifras del paro ( 6.202.700) puesto así parece un simple numero, pero no hay que olvidar que detrás de ese numero, hay 6.202.700 personas. Y esto solo cuenta la gente que esta buscando trabajo. No tiene en cuenta ni los ninis a los que les da igual. Ni los niños ni los enfermos ni los jubilados.
Gente que tampoco aporta nada a nivel productivo. Millones de personas que están en situación limite, pero podemos estar "tranquilos" escuchando a los portavoces del gobierno. Frases tales como "la reforma laboral esta dando sus frutos" - "estamos consiguiendo los resultados deseados" -"estamos haciendo lo que tenemos que hacer" y un largo etc...
Oyendo ese tipo de declaraciones. Uno se plantea varias cosas. Lo primero es pensar que si esta gente considera que las cifras son buenas. Quizás, mas allá de una gran ineptitud de nuestros dirigentes. Tengan un interés oculto en conseguir este aumento del paro ( mucha gente dirá eso de "no es lógico que un gobierno busque el deterioro de su pueblo sabiendo que esto no les aportara votos") cierto, pero pensar una cosa, cuando mas parados hay en el país, mas excusas tiene un gobierno liberal como el actual para hacer recortes. Es absurdo, pero es una realidad,
Cuando peor estamos, hemos aceptado recortes en sanidad, educación, derechos sociales básicos. condiciones de trabajo. Condiciones de despido. (Y aun nos falta la peor de todas que espero que no llegue) desaparición de salario mínimo. (No es la peor a nivel general quizás. Pero es la apertura completa de la selva y la que marcara la desaparición total de los derechos laborales). Otra inquietud es el echo de escuchar lo de "no hay otras soluciones" yo me niego a creer en ello. Somos un país que tiene muchas cosas a mi parecer "inútiles"
a nivel de gastos de estado. Empezando por una gran cantidad de puestos políticos. (Espero conseguir mi propósito de sacarme la carrera de filosofía y también reconozco que me encantaría entrar en política un Día Así que recortar en esto me complicaría la entrada pero hablo siempre del bien común) no entiendo que tengamos tantas administraciones,
ayuntamientos por todas partes, puestos políticos doblados. Y cantidades ingentes de personas ocupando un cargo. Que encima mas del 90% de ellos, no han sido totalmente elegidos por los ciudadanos. Esto solo provoca un gasto enorme y una lentitud desesperante ya que para cualquier cosa que quieras iniciar en este país, Tienes que pasar demasiados trámites (Así normal que a la gente le cueste tanto abrir una empresa, es un gasto de tiempo y dinero que obligan a plantearse a uno las cosas ).Otro gran gasto es la monarquía, esta claro que si no hubiera un monarca se tendría que pagar a especialistas para que hicieran ese "trabajo" de conseguir acuerdos y mejoras en las relaciones internacionales.
Pero es preferible pagar a alguien que se ha ganado el puesto que a alguien que lo tiene por decreto. Aparte cabe añadir que tenemos embajadas repartidas por todo el mundo ( la mayoría de ellas son inútiles y no cumplen con el que debería ser su objetivo, pero eso no quita que ya pagamos a esa gente teóricamente preparada para este tipo de acuerdos y para ayudar a dar a conocer nuestro país) Luego una cosa que me parece de cajón, que lo recoge hasta el libro de la transición que algunos quieren hacer pasar por libro sagrado. Y de lo sagrado justamente voy a hablar. Somos un país aconfesional. No se puede permitir que de las cuentas publicas se destine dinero a la iglesia. ( A los que penséis "tu como no practicas ninguna religión, por eso estas en contra de que perciba dinero la iglesia" en parte tendréis razón, pero esto va mucho mas lejos de la idea de cada uno. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la fe es algo personal y propio. Cada cual se debe a sus principios y sus valores sean los que sean
Y como tal. Cada uno a de pagarse los medios de esa fe. Lo segundo es un agravio comparativo repugnante, primero entre gente de diferentes religiones, ya que no todas reciben esas ayudas. Los segundos las personas que no procesan ninguna religión, tenemos que aceptar como algo "normal" que se hagan ritos en nuestras calles, calles que recuerdo que son de un país aconfesional. Si a eso le añadimos las millonadas que se gastan para organizar una visita de un papa o el maltrato a la educación publica con la cual consiguen que mucha gente tenga que elegir la educación privada
(controlada por la iglesia en la mayoría de casos y con un afán exageradamente vinculado con adoctrinar a niÑos en sus valores) me parece un lugar perfecto por donde recortar el gasto publico. Pero todos sabemos que la iglesia manda mucho. Así que seguimos esperando con resignación alguien con las narices de hacer lo que toca en este tema. Mas gastos inútiles a mi modo de ver, el ejercito. (A este aun le doy un valor, ya que mucha de la gente mejor preparada, gracias al ejercito no tienen que salir en la tv diciendo que tienen carreras y tal. Y que están parados)
pese a eso. Opino que un país no debería tener ejercito y menos un país como españa. Con la crisis que nos asola. Sale mas barato pagar en caso de guerra por ayuda internacional que mantener a un ejercito durante toda la historia. Hay muchos ejemplos de países sin ejercito. Y curiosamente es en esos lugares donde mas reina la paz. Y luego después de todos estos grandes lugares donde recortar, paso a otros sitios que aportarían también grandes cantidades de dinero a las arcas publicas (luego ese dinero hay que usarlo bien, eso esta claro, igual de claro esta que no confió en los dirigentes actuales para saber darle un uso adecuado a ese capital en caso de disponer de el)
aquí me voy a referir al "opio" esos lujos que se permite este país (aparte de aeropuertos vacíos, plantas de hospitales vacías, grandes construcciones sin un uso claro, lineas de alta velocidad sin pasajeros y un largo etc de despropósitos donde ya han echo el gasto y complicado lo tendrán para que algún Día se llegue a amortizar) Quiero hablar del deporte y los medios de comunicación. En deporte hemos permitido (especialmente con los clubs de futbol) grandes fraudes fiscales. (Incluso peores que los sobres de Barcenas y de mas) si un Día el mundo del deporte pagara la deuda que tiene.
La cifra seria mucho mas alta que todos los recortes realizados por ahora (que son muchos ya) el problema, es que no interesa. Hemos dado inmunidad a los clubs por tal de poder presumir que tenemos a los mejores jugadores en nuestra liga. Y saben que seria un "duro palo" para los ciudadanos decirles que aquí en la liga española no podrían seguir viendo a los messi, cr, falcao, iniesta etc... Por que con ese entretenimiento tienen a millones de personas ( yo me incluyo ya que el futbol me encanta) que el sábado y el domingo tienen algo que mirar por la tv. O en los estadios y que no van a estar en las calles pidiendo esos derechos que ellos nos están arrebatando.
Pero pese a ser un gran amante de ese deporte. Y pese a ser arbitro de futbol, espero que un Día se haga justicia con el resto de los ciudadanos. Otro punto son los medios De comunicación públicos. Puedo entender que el país tenga una televisión publica. Pero me parece muy triste que cada comunidad autónoma quiera su propia tv. Y que encima se pague con el dinero publico eventos como el futbol o la F1. (He dado unas pinceladas simplemente de lugares donde se puede sacar dinero. Otros tendréis vuestra visión contraria con alguna de estas cosas. Y me podréis rebatir que vosotros preferis sacar ese dinero de otras partidas. Pero como idea las dejo aquí)
Ahora falta ver que hacemos los ciudadanos para conseguir un cambio en todo esto. Hoy esta en marcha la propuesta #AsedioAlCongreso y en parte comparto la idea. Pero no las formas. Soy de los que defiende un acto similar a lo que paso en francia con el mítico ( Serment du Jeu de paume ) pero creo que estas cosas se tienen que hacer mucho mejor organizadas. Lo primero es volver a tomar las calles. Las plazas. Nos han prohibido el acto de reunión en la vía publica poniendo limites de horarios. Eso lo tenemos que recuperar entre todos. Seamos pacificos. Que sean ellos los que usen la fuerza. Pero no dejemos que nos muevan. Una vez tomemos las calles. Ya podremos tomar el congreso.
(Esa gente que dice que es un acto antidemocratico. Decirle que menos democratico es comprar el voto de millones de personas credulas, con mentiras y promesas incumplidas. Y desde mi particular visión, los 2 sistemas que tenemos estan gastados, el sistema capitalista y el sistema democratico. Tenemos que encontrar nuevas vias que respeten la verdadera voluntad de los ciudadanos. "El pueblo unido jamás sera vencido" es una gran verdad. El problema es que nunca nos unimos realmente todos. Y que encima. Muchas de las cosas que unen son cosas como el "patriotismo" y eso no ayuda a el crecimiento real ya que eso excluye a mucha gente. Lo dicho espero que recuperemos las calles. Que consigamos hacer una "politica social de plaza" que es lo que había en las plazas de toda españa con el 15M y que convirtamos esas plazas en la ley. Hasta que demostremos que somos capaz de gestionarnos.
El mayor problema de los de arriba es que, además de no conocer los problemas reales de los que estamos abajo. No nos preguntan a nosotros por las soluciones. Tenemos que conseguir tomar las calles y una vez conseguido eso. Dar el paso. Conseguir entrar dentro. Por mucho que opine que este sistema esta gastado. Se que solo lo cambiaremos cuando entremos dentro. Por eso me da rabia escuchar a gente con la que comparto muchos ideales, decir cosas del tipo "yo no voto por que no vale para nada" o el "soy apolitico" por que los cambios y las batallas siempre se consiguieron desde dentro. Espero que esto no deje ninguna mente vacía de pensamiento. Aunque sea totalmente opuesto al mio. Pero el pensamiento es lo que mueve el mundo. Hay nacen las ideas, los sentimientos y la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario