miércoles, 2 de diciembre de 2015

Maneras

Las elecciones están muy cerca y aquí voy a hablar, no de los partidos, esta vez hablaré de los votantes, las maneras como la gente va a las elecciones.

El primer tipo de votante y por desgracia el más extendido, es el clásico, es un votante que, o por el tiempo, o por el interés, no sigue la información política más allá de un titular y de un corte rápido.
Estos votan de tres maneras, o conservan su voto, sin dar importancia a lo hecho por el partido al que votan, ni dan importancia a la situación actual. Aquí se encuentra la mayoría de votantes de #ppsoe y los votantes de #iu o #up ahora. Los votantes históricos del ppsoe, ahora mismo tienen alternativas reales a los qje votar, la gente de derechas, a c's y la de izquierda a podemos, pero estos votantes olvidan el pasado, olvidan que el psoe vendio su alma y su nombre, regalando así la moncloa al pp, olvida que hay casos de corrupción por el partido, muy extendidos en los últimos años olvidan que este psoe se siente cómodo pactando con la derecha y que sus actuaciones económicas tan nefastas, son las que provocan que la derecha insulte a toda la izquierda en este aspecto.
los votantes del pp, aferrados al sentimiento de "los míos" parecen olvidar que se han perdido derechos, se han perdido libertades, se ha mentido con el programa, se a jugado con los españoles, 3 años recortando derechos y aumentando el paro, que, claro, ahora baja, justo antes de las elecciones, baja, pero no creáis que se hace un milagro, después de la destrucción masiva, es fácil crear empleo.. además, que empleos se crean? ahora con lo que antes trabajaba 1 se reparte el sueldo entre 2. y si miraís bién, se reactiva la ocupación de la construcción, que ya se sabe que es volátil. incluso la extrema derecha que vota al pp, lo hace por ser los suyos, porque tienen un partido como vox que lleva aun si cabe un programa mas cercanos a ellos. por último, parece que a estos votantes les sigue dando igual la corrupción, más allá de ideología, quiero pensar que nadie defiende el robo, lo triste es que en política se consiente.
por último, introduzco a #iu o #up que yo he sido votante suyo hasta ahora y me parece un error que no vayan juntos podemos e iu. sobretodo por parte de podemos. pero eso no me hace olvidar que iu no ha conseguido cambiar activamente mi país cuando ha tenido la opción, que tiene viejas glorias que deberían salir de ahí rápido, y no me olvido que estas elecciones son muy importantes,como para hacer un voto de conservación sin leer la potencialidad real de mi voto. hay mucha gente que se cree que votar a iu es defender a la izquierda, en estas elecciones es romperla.

el segundo tipo dentro del modelo de votante clásico poco informado, son los que votan por castigo puro, son los típicos que no tienen una ideología clara y siempre han alternado pp, psoe según lo mal que lo hicieran unos u otros. este votante lo tiene complicado, para decidirse en estas elecciones y acabará en el siguiente grupo, el del votante por moda. dentro del voto de castigo, hay el posible votante de podemos que les castiga x no ir con iu y se va a votar a iu.

los votantes por moda, estos estando poco informados, provocan el efecto gaseosa, son a los que se dirigen las encuestas manipuladas, son los que han ido entre podemos y ciudadanos, estos no tienen claro realmente el motivo por el cual vota a uno o al otro, más allá de ver quien crece o de un simple.. este me cae bien, por una entrevista o un show en algún programa de tv (que yo soy defensor de que se haga este "show", el problema es cuando la gente solo vota según estas apariciones).


El segundo modelo, es el de la gente que sigue la actualidad, la gente activa en redes, la gente que se interesa por la política, en este caso la tendencia es clara, podemos y c's arrasan en las encuestas hechas en cualquier lugar, la gente, se divide según ideologia, pero la gente no olvida, la gente sabe que se tiene que acabar con los partidos que nos han llevado al ridiculo, los que. han robado, los que no han defendido a sus votantes, los que hacen que en el mundo España. se vea como un país de pandereta.

mención aparte hay que hacer en catalunya, ya que muchos independentistas, de izquierda, parece que no se dan cuenta que su única opción de poder votar en referendum, es hacer fuerte a los que lo defienden a nivel estatal. los independentistas de derecha la verdad, que poco pueden hacer, ya que solo le representan los mayores chorizos que se han conocido y los lideres en recortes, la mayor vergüenza política que se a visto desde la dictadura, que encima lo de que son independentistas, se lo tienen que creer.. ya que muchos miembros de convergencia, no lo han sido nunca.

por último y mas lamentable, esta el grupo que no vota, estos tienen diferentes excusas, que provocan que se junten gente aparentemente opuesta, como son los Anarquistas (o pseudoanarquistas) y los fascistas.
los dos defienden que la democracia es un error, unos quieren un dictador, otros un modelo autogestionado de la población. y con el.ideal anakista, no me vería lejos yo, pero lo que no puedo compartir nunca es que la gente se crea un mundo que no es el real. además, quiero saber que hacen los que se llaman a si mismo Anarkistas, más allá de okupar un piso, pintar frases bonitas en las calles y no ir a votar. o pelearse con grupos neonazis, quiero saber que bien real se hace a la sociedad con estas cosas. no niego que hay anarkistas que realmente participan en colectivos de apoyo y ayuda a muchos de sfavorecidos. que promueven ese tipo de ayudas. pero también se que son los menos y a estos les diría que a mi tampoco me gusta lo que hoy se llama democracia, pero quedándose fuera de todo esto que está montado, por desgracia no se va a cambiar nada. Así que toca participar, ya que muchos lucharon antes por esto que hoy tenemos, hay que pelear por mucho más, pero no hay que despreciar los logros conseguidos.

No se si en España, hay mas gente de derechas o de izquierda, lo que espero que la gente se forme, que la gente no.olvide, que la gente no se conforme, que la gente no se quede en casa. hay que formar a la gente.
trabajemos por poner a la gente en.conocimiento de lo ocurrido y con la valentía. que merece un momento así. cada uno desde su lugar, pero.cambiemos el país. la gente de izquierda tenemos también que trabajar en explicar porque nuestro sistema es mejor y no caer solo en el insulto al rival.
por un país limpio, educado y con memoria,.pensar en cual de los tres modelos querrías estar.

1 comentario:

  1. Votar al desencantamiento Ni Podemos ni IU han entendido la demanda electoral, han seguido un camino extinguido. Se han olvidado del 15M, continúan en su autorepresentación, y ninguno conseguirá un porcentaje suficiente para representar una gran amenaza a un sistema que no nos representa, seguirán siendo la muletilla de la pataleta. Votar al menos malo para quitar un voto al peor es lo que queda. Se necesita otra alternativa que sea, como diría Karl Marx, firme en los principios y flexible en las formas.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Hola.Soy Victor y quiero compartir un poco de mi "locura" con el mundo.Ya que esta es la que me hace que me guste tanto observarlo.Me declaro un comunista, hedonista,. Amante de la politica, la filosofia. El deporte, la palabra, la razon, la belleza y el placer. Espero que lo que aqui escribo provoque algo en la cabeza de la gente que use su tiempo en leer todo esto. La pereza es muy mala y me hizo no leer lo que debia a lo largo de mi adolescencia. Ahora me toca recuperar el tiempo perdido. Con la esperanza de adquirir un dia belleza en mis palabas. Aqui os dejo mi twitter : @victortrak Saludos!