jueves, 10 de septiembre de 2015

la meva terra

Vivimos tiempos de grandes polémicas, cada día nos hacen estar más posicionados, cada día esperan que nos comportemos más como rivales que como iguales, ante nuestras personas allegadas. Lo peor de todo, es que nuestros  gobernadores intentan confundir a la sociedad y cambiar los posicionamientos, según sus propios intereses.

Este es el gran  mérito que han logrado los políticos catalanes, ahora mismo, se ha olvidado el debate político, ahora la gente no habla de política de izquierda, derecha, liberal, conservador o progresista, pongamos los nombres que queramos, o no pongamos nombres y simplemente hablemos de proyectos. Nos quieren hacer creer que en Catalunya no tenemos identidad social, simplemente simbólica. Yo respeto y respetaré muchísimo a toda aquella gente que se sienta independentista, por un motivo u otro, de sentimiento o de carácter socioeconómico.  Pero no puedo comprender el abandono de la realidad, no puedo compartir que mi tierra, una tierra siempre en lucha, una tierra que nunca se ha conformado y siempre ha tenido un gran carácter creciente, ahora mismo sea conformista. Conozco a muchísima gente, que cuando le pregunto, que tipo de Catalunya se está votando, la de Artur Mas o la de ERC, que pasará al día siguiente? como se pondrán de acuerdo a nivel de políticas socioeconómicas? que pasará si no se consigue la independencia, ya sea porque no llegan los votos o por obstrucción del resto de España? Estás contento con las políticas de Artur Mas?
Y la mayoría, no tiene respuesta contundente, más allá de la resignación de, “eso ya lo intentaremos arreglar”.  A la última, quitando la parte más neocon catalana, la mayoría está en contra del president y es lógico, ya que la mayoría de gente de izquierda, sin necesidad que sea una izquierda “extrema” como serian les cup,  estaban a mi lado en todas las manifestaciones, en la que se pedían “prou retallades” y cantábamos el “Mas cabró, retallat els collons” toda esta gente, se encuentra en una dicotomía de complicada solución y lo que es más triste, es ese gran conformismo. Sin ser independentista, al menos agradezco que exista un partido independentista que es lógico con sus votantes, al menos de entrada, como son les cup. Que no han vendido su alma por una bandera.  Pese a ser un partido que hacía gala de la estelada muchiiiisimo antes que cdc. Espero que continue siendo coherente y no olvide su verdadera lucha.
Otra de las cosas que ha utilizado para la campaña independentista, es la idea falaz de que la independencia es sinónimo de libertad, yo entiendo que el derecho a decidir si es libertad, el problema es que va más allá de este derecho, lo que se proclama como libertad, y es que la palabra libertad es de esas palabras tan bellas y tan falseadas. El creador del liberalismo locke, que defendía, derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada y que tanto ha triunfado su modelo, no hay que olvidar que vivía de la trata de esclavos. Ahora me quieren hacer creer que la libertad, depende de poner una nueva frontera, cuando la mayoría de gente estamos pidiendo y más en un momento como el actual, con el éxodo Sirio. Que se abran las fronteras que sean menos duras, que seamos ciudadanos del mundo, que olvidemos las diferencias, por la humanidad.
Claro que yo no quiero vivir en un país donde gobierna un señor como Rajoy, claro que hay muchas cosas que avergüenzan a la mayoría de nosotros, claro que tenemos que conseguir un gran cambio, pero no se puede ser tan conformista, de renunciar a ser una de las piezas claves en un cambio muchísimo más grande en todo el estado español y posteriormente en Europa. Además, siento que no hay ningún tipo de credencial que asegure que nuestra Catalunya independiente fuera distinta.
Esto no es algo que escriba solo para criticar a la idea independentista, hay otra parte en la que me siento muy desdichado, ese gran inmovilismo del que han hecho gala los diferentes presidentes y una parte muy amplia de la sociedad española, se han mezclado los inmovilistas con los que han atacado a la sociedad catalana. Como catalán siento mucha pena de ver que se ningunea a nuestro pueblo, zp empezó siendo un gran traidor y miedoso, cuando no tuvo los arrestos necesarios para cumplir con su promesa sobre el estatut aprobado por todos. Además de ese acto que fue una de las principales fuerzas que se les dio a los independentistas, hemos asistido a muchos desplantes y declaraciones ofensivas de la mayoría de los políticos. A los catalanes nadie nos ha de españolizar, ni nos han de amenazar con una entrada de las fuerzas armadas, no tenemos nada que soportar ese desprecio a nuestra cultura y tradiciones, a nuestra lengua, que aun se hable en ocasiones del catalán como un dialecto cuando es un idioma y que tendría que ser amado por el resto de españoles, ya que es un idioma que pertenece a la multiculturalidad de España. Tampoco entiendo que la gente sea tan cerrada de miras y asocie directamente, el estar a favor del derecho a decidir de nuestro pueblo, con ser independentista, con el inicio de este post, creo que nadie puede dudar que yo sea independentista, pero claro que quiero un pueblo democrático que me permita votar.
Otro de los gestos que hacen que sea ridícula la situación, se está viviendo con la situación de la selección española,  se silba y se le pide a un jugador que no pueda tener una ideología expecifica, además se hace de forma muy hipócrita, el intento de querer hacer sentir que la selección ha de ser ese gran lugar de sentimiento nacional, o que se tenga que amar al himno, un himno que muchos españoles no es el que nos gusta, ojala la bandera y el himno fueran aquellos de la república. Además estoy seguro que la hipocresía, es aún mayor cuando si en vez de a Piqué jugador catalán, se silbara a un jugador nacionalizado de otro país y más aun si fuera de raza negra, el 99% de la gente, hablaría de la vergüenza por el racismo rancio de nuestro país. Así que pido por favor que se respete a Catalunya y a los catalanes, con nuestra identidad completa y que se abandone ese discurso con el cual, lo único que consiguen es hacer la campaña a Artur Mas y dejarnos en una situación muy complicada a aquellos que abogamos por una convivencia conjunta.

No pido que alguien que se sienta independentista, deje de serlo ni nada de ese estilo, pero sí que se haga la reflexión profunda de qué tipo de estado se quiere, de por qué se va a crear una frontera y para qué. También que no sea una votación donde la gente acabe votando de manera que no le convence ni a ellos mismos y que no tengan luego ese desdén de comprobar que en muchas cosas les han mentido. Todos mienten, eso no lo puedo negar, pero cuando se habla de un nuevo país, tenemos que  tener claro las opciones reales y no imaginar que todo va a ser la panacea ni permitir engaños de un mundo ideal en el que a Catalunya ningún estado le va a vetar la entrada a Europa  y un gran número de datos falseados, que no creo que sean la base de la creación de un proyecto tan serio como el que se nos presenta, además tenemos que tener en cuenta, que durante cuatro años, más allá de la independencia, se tiene que hacer política.
Todos a las urnas, es una votación política, no lo olvidéis!
Visca Catalunya!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Hola.Soy Victor y quiero compartir un poco de mi "locura" con el mundo.Ya que esta es la que me hace que me guste tanto observarlo.Me declaro un comunista, hedonista,. Amante de la politica, la filosofia. El deporte, la palabra, la razon, la belleza y el placer. Espero que lo que aqui escribo provoque algo en la cabeza de la gente que use su tiempo en leer todo esto. La pereza es muy mala y me hizo no leer lo que debia a lo largo de mi adolescencia. Ahora me toca recuperar el tiempo perdido. Con la esperanza de adquirir un dia belleza en mis palabas. Aqui os dejo mi twitter : @victortrak Saludos!