martes, 7 de abril de 2015

a la contra

Con el título, podría dedicarme a hablar del juego que ha hecho grande a mi Atleti a lo largo de la historia. Pero no, vengo a hablar de algo que no paro de encontrarme, en los comentarios de la gente por todas partes. Lo peor es que son comentarios tan cerrados de mente y moralistas, que en cambio, llegan de todas partes de la ideología. A mí como persona de izquierdas, me duelen sobretodo los comentarios de la gente afín a mi ideología, ya que son de los que más esperaría y de los que más se necesita una mentalidad abierta, para poder emprender un cambio social.

Tocaré en el post, temas diversos, claro que yo me podría definir como “anti”- -fascista, -clerical, -racista, -machismo, -maltrato animal, -sistema, -capitalista etc etc. Pero cuando hablo de lo que soy, me gusta decir que defiendo, (soy idealista comunista hedonista feminista) me parece más constructivo. El problema de lo de anti, que no dejaría de ser una banalidad  sin importancia y que como digo, yo me puedo definir sin estar errado como anti todas esas cosas y muchas más, es que hay mucha gente que confunde los conceptos y altera la defensa que da de sus argumentos, haciendo simplemente ataque y no proponiendo propuestas. O cerrando las vías a todo aquello que no defiende de la misma forma que ellos una idea.

Estoy cansado que la gente confunda los términos, ser comunista, no creo que tenga que ser la defensa a ultranza que hacen algunos de los sistemas comunistas que hemos tenido a lo largo de la historia, más bien, se deben buscar los fallos que estos sistemas han tenido y los motivos por los cuales, el comunismo real, que defendía la AIT. Y promovía la unión de los obreros de todas las partes del planeta, se ha convertido muchas veces en un nacionalismo cerrado. Claro que gran parte de la culpa la tienen los países capitalistas que han hecho bloqueos y guerras a todo lo que se ha creado en defensa de un cambio de sistema, pero el problema no se puede achacar solo a eso, ya que el comunismo, lo principal que necesita es una concienciación del pueblo de porque hay que defender la igualdad entre los seres humanos (aquí, he de hacer un inciso, que me vale tanto para este tema, como para cuando hable de la forma de defender el racismo o el feminismo de alguno, esto ya es una opinión más propia. A mi modo de ver, lo que los amantes de la igualdad tenemos que defender, es la igualdad a nivel legal. Lo que no se puede, es tratar de convencer a nadie de esa idea tan banal de “todos somos iguales” por suerte o por desgracia, no, no todos somos iguales, (si todos fuéramos iguales, no tendría lógica defender la igualdad, ya que se generaría por si misma) ni a todos se les puede pedir que tengan los mismos principios morales, ni nada por el estilo. Lo que tenemos que conseguir es que los  derechos humanos, de todos los seres humanos, (distintos todos y cada uno entre ellos) sean los mismos sin importar raza, sexo, religión o país. Incluso yendo más allá, tendríamos que luchar contra que siga habiendo tantos países y tanta religión en el mundo. Uno de los ejemplos que puse de cómo algunos moralistas intentan retorcer la realidad del día a día que se vive, y esto lo han hecho gente de ideología de izquierdas y de derechas, es criticar a miembros de podemos por tener mucho dinero. Reitero lo que muchas veces he dicho. El capitalismo es lo que nos está tocando vivir, por tener un ideal que promueve otro sistema, no vamos a dejar de lado aquello que este sistema nos ofrece de mientras. El ejemplo visible (1 niñ@, es 1 crak del deporte, quiere jugar a basket, pero el resto quieren jugar a fútbol, al final, acabará jugando a fútbol con el resto, y si es 1 crak, será de los que más goles haga, pero mientras juega, intentara convencer al resto de jugar a baloncesto) espero que esta reducción al absurdo, sirva para entender el mensaje.

Otro de los temas, que mucha gente, defiende simplemente a la contra, el feminismo, y se hace, porque como en el caso del comunismo se olvida su origen. El feminismo es el movimiento por el cual tenemos que conseguir entre todos, mediante la defensa y la protección de la mujer y sus derechos, que se equipare al hombre en esto segundo, y acabar con la mentalidad de much@s que piensan que las mujeres son inferiores a los hombres. Pero entrando en el trato que le da la gente, Entiendo cosas distintas, criticar el patriarcado, con tener que hacer una crítica de los hombres, por el hecho de ser hombres o  un alago de la mujer por ser mujer, también, volviendo a lo dicho en el paréntesis anterior, lo que no se puede, es pretender decir que hombres y mujeres son iguales, ya que no lo son. Ni físicamente ni mentalmente, no hay un sexo que sea mejor que el otro, a nivel general, otra cosa es ir ítem por ítem, no es machismo decir que un hombre tiene más fuerza en si, que una mujer a nivel de potencia o de velocidad, simplemente es observación de que el hombre más fuerte o el más rápido del mundo, es más fuerte que la mujer más fuerte o rápida del mundo. Eso no quita que una gran cantidad de mujeres, puedan ser mucho más fuerte y rápidas que muchos hombres o más válida para muchos deportes que nosotros.  Pero también es muy cierto, decir que el aguante de dolor que tiene una mujer, es muy superior al de un hombre. Y claro que hay hombres como los monjes shaolins que son capaces de soportar mucho dolor, pero físicamente una mujer está mucho más preparada. Esto son cosas, en las que todo el mundo acaba pudiendo ponerse de acuerdo. Lo que más me molesta, es la forma de cómo algún@s feministas, se creen por el solo hecho de ser feminista, con la total verdad, y que si alguien les critica lo que dicen o como lo dicen, es que uno es un machista. Y no es así, no se puede caer en ese juego. Muchas veces, se dicen cosas muy ciertas, de maneras que no tocan o que a algunos les puede parecer que no tocan, y se puede tener que aceptar una crítica, también hay cosas que se meten en medio de la defensa feminista, que a mi modo de ver, lo único que hacen es daño a la lucha real que tenemos que hacer entre todos. Un ejemplo en este caso, sería ver como en un video, que denuncia micro machismos, que son muy ciertos, se cuelan cosas como el hecho de que un hombre intente ligar con una mujer o sienta deseo sexual por ella. Lo siento, pero por ahí no podemos seguir. El deseo entre humanos, es algo natural y necesario. Y el intentar ligar, es una forma de comenzar una relación, no entiendo cual es el problema en ello. Por eso en este tema, pido una mentalidad mucho más abierta y no perdernos en tonterías, porque mientras se discuta por ese tipo de cosas, se va a banalizar la lucha feminista.

Me está quedando largo el post, hay tanto que decir, que es complicado callar, intentaré resumir con los dos siguientes.

La defensa que hacen algunos de gente de otro país para criticar el racismo, a veces roza lo absurdo, con el racismo, se acaba creando conciencia social, con el racismo se acaba integrando a los imigrantes y dando a entender las bondades que la inmigración aporta a nuestro país. Pero no se acaba con el racismo, defendiendo a ultranza todo aquello que viene de fuera e insultando a lo de aquí. Ya que muchas veces se acaba por justificar cosas que son lamentables. Yo soy internacionalista, a mi me da lo mismo un país que otro. Soy ateo y critico todo tipo de religión, respeto mucho la fe individual de cada individuo, pero no respeto ninguna religión propiamente dicha. Y me da pena ver como muchos que como yo critican al clero, salen enloquecidos a defender a ultranza que no se puede criticar la religión musulmana, porque eso es racismo. No caigamos en esos juegos. Decir que una religión tiene cosas malas, no tiene nada de racismo. Otro ejemplo, me paso cuando dije un día la frase, de que muchos musulmanes, hacen su propia comunidad entre ellos, y no se interrelacionan realmente. Me llamaron de todo, un mes mas tarde, una chica musulmana, nos exponía un trabajo, en el que hablaba de los problemas de l@s jóvenes musulmanes por integrarse en la sociedad, porque sus padres no veían con buenos ojos que se juntaran con gente de aquí, por el miedo a que perdieran las costumbres propias. Entonces al decirlo una chica de allí, todo el mundo tuvo que asentir y poco pudo decir. Hay mucho racismo y mucha injusticia en el mundo, para combatirla, se ha de observar todos los errores que en este se generan y no defender todo a ciegas.  

Otros que van mucho a la contra y hacen una labor a veces de creerse moralmente superior al resto, y en ocasiones de manera muy extraña, son aquellos que defienden a los animales, intentando convencer que comer a un animal, es algo inmoral. Yo lo siento, pero a mí que me expliquen porque gente que se hace llamar defensora de la naturaleza, se puede creer moralmente superior a la naturaleza, que nos ha hecho omnívoros. A mí me parece muy respetable la gente vegetariana o los veganos, sus razones tendrá cada uno y la verdad es que consiguen una dieta sana y equilibrada. Pero no soporto el juego moral que intentan hacer algunos.

Ahora expondré aquellos que defienden cosas distintas a las que yo, que también lo hacen por ir a la contra muchos. Ahora principalmente, lo que uno encuentra, es gente que trata ir a la contra de podemos, para ello, se basan en el miedo, lo hacen gente de derechas y de izquierdas, y la mayoría, desde el desconocimiento de las propuestas reales, yo con mucha gente que me dice la frase “que miedo me da que pueda ganar el coletas” o cosas de ese tipo, cuando le he hablado de propuestas, habiendo  gente que sí que me argumenta de una forma muy válida sus principios, muy distintos a los míos, pero también muy sensatos con otra forma de entender el mundo. Pero la mayoría de gente, con un gran número de propuestas, no me puede decir nada en contra, así que me vuelven a reiterar Venezuela, el muro… el día que dejemos la política del odio y nos dediquemos a hacer política del consenso, nos ira mucho mejor, hay muchas heridas que por desgracia no se han cerrado de la guerra y parece que siguen habiendo dos bandos, en los que muchas veces, muchos parecen hacer un esfuerzo mayor contra el “enemigo” que la lucha por conseguir propuestas válidas.

Luego catalanes antiespañoles, españoles anticatalanes, guerra sucia de banderas olvidando a las personas.  

Pido que hagamos entre todos la labor de crear un poco de conciencia constructiva. #SiSePuede.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Hola.Soy Victor y quiero compartir un poco de mi "locura" con el mundo.Ya que esta es la que me hace que me guste tanto observarlo.Me declaro un comunista, hedonista,. Amante de la politica, la filosofia. El deporte, la palabra, la razon, la belleza y el placer. Espero que lo que aqui escribo provoque algo en la cabeza de la gente que use su tiempo en leer todo esto. La pereza es muy mala y me hizo no leer lo que debia a lo largo de mi adolescencia. Ahora me toca recuperar el tiempo perdido. Con la esperanza de adquirir un dia belleza en mis palabas. Aqui os dejo mi twitter : @victortrak Saludos!