Páginas

sábado, 19 de diciembre de 2015

gracias

Jornada de reflexión, absurdo invento con el que tratarnos de niños. según kant, ese filósofo que todos nombran y ninguno conoce, el deber moral, es mayor que el deber legislativo, cuando este segundo es inmoral. Yo no soy un defensor de la moral kantiana, ya que olvida en gran parte el placer e indirectamente, obvia destacar como algo positivo, la diferencia en el gusto. Pero hasta el moralista del deber más conocido, coincide en lo expuesto al princjpio. Pero hoy, no veo necesario hacer un escrito pidiendo el voto, o hablando de programas, hoy me toca agradecer.

El pasado miercoles, asistí al mitin de cierre de campaña en #BCN de #podemos en #NouBarris. Fui solo, nadie pudo acompañarme, pero sentía que tenia que estar allí.
Llegue a la plaza, estaba llena, yo me sentia un poco desubicado, donde ponerme, como actuar, aun no habían empezado los discursos y por un momento, la sensación fue de soledad entre una multitud. Encontré un lugar, donde situarme, pegado a una palmera, tras las cámaras de tv.
Todo empezó a ser distinto, una vez ubicado, ya podia hacer eso que tanto proclamo, ya podía observar mi alrededor.
Se comenzó a hablar desde el escenario, Pero reconozco que al inicio, me sorprendía mucho más lo que podia ver a mi altura.
Pude observar una pareja de chicos, que se agarraban fuerte, que sonreían, que gritaban juntos, se miraban cómplices, no solo se notaba el amor que entre ellos se procesaban, se notaba ilusión en sus gestos. También observé un padre y una hija, de unos 45 el 18 ella. A la hija se le apreciaba mas ardor en los gritos, pero a ese padre.. a ese padre le era imposible no mirar a su hija, cada vez que se gritaba #SiSePuede una mirada, de las que hablan, una mirada que expresaba un claro "va por ti" "quiero que puedas vivir en un país mejor, que el que tenemos" esta escena fue muy bella de ver para mi, puesto que, mi madre estas elecciones, también votará con la esperanza de dejarme un país mejor, olvidando su costumbre de voto. (Ya se que todo padre quiere lo mejor para el futuro de sus hijos, pero esto es como el reciclaje, todo el mundo sabe que el planeta si seguimos así, para los más jóvenes, se lo dejamos hecho una mierda, pero hay gente que le cuesta cambiar su costumbre y reciclar)
En este sentido, también vi padres, con niños pequeños, niños que aun no son conscientes de lo que sus padres están haciendo por el.
Por último y en este caso, más importante, vi mucha gente mayor, gritando con la voz que les queda, esos abuelos que han perdido el miedo, esos abuelos que están cansados de que se les ninguneé, esos abuelos que saben que son muy necesarios, para construir belleza. Todo esto, se observa rápido, solo hacia falta mirar, toda esa ilusión, me hacia saber que estaba, donde me tocaba estar.

Los discursos, iban cada vez subiendo, de intensidad, cosa que se apreciaba entre los asistentes, ver al alcalde de a coruña hablando gallego/catalán/castellano.
Es algo bello, igual que escuchar a Errejón, hablar catalán,  se mostraba un país amplio, donde las diferencias, realmente nos hacían más comunes. Más hermanados.

Uno de los momentos que viví, con mayor sentimiento, fue verme envuelto, en una conversación, con tres hombres de entre 60 y 75 años. Comentamos la situación que vive nuestro país. Uno de ellos, me preguntó. "Que estás, tu solo?" Si lo hubiera preguntado al inicio, le habría contestado un sí.
Pero una vez metido en el contexto, mi respuesta fue "yo aquí no estoy solo, estoy rodeado de compañeros a los que nos une, querer un país mejor"
El hombre me miró Emocionado y me contestó un "ojala lo consigais" y yo no pude más que decirle, un. Os necesitamos a vosotros, para daros una jubilación mejor, pero sobretodo para que nosotros podamos avanzar.

Doy gracias a todos los que rodearon la plaza, pero doy gracias a los que han empezado este movimiento, ya que, no se si ganaremos, incluso no se si realmente cuando tengamos el poder, los dirigentes lo harán todo bien, pero nadie puede negar, lo que habéis conseguido, además de todo el cambio ya creado, en los demás partidos, lo verdaderamente importante, es la cantidad de sonrisas creadas.
Estando metido en diferentes grupos, de "podemitas" como nos llaman, lo que observo, es gente que ha encontrado un motivo, para que sus problemas sean mas pequeños, Gente que no llega a fin de mes, que te dice un, sonreir, que si podemos. Que ya queda menos sufrimiento, gente que se emociona por pensar que alguien se preocupa por ellos. Y no penseis que todo lo que hacen es decir, que bien todo lo que hacen los líderes, conozco muchos que como yo, piensan que el no haber luchado más por el pacto con iu. Ya que puede hacer eso que no ganemos las elecciones. (Aquí la culpa es repartida entre ambos partidos, iu por jugar a un discurso de conserva de sus votantes mas fieles, pero obviando la realidad del país y podemos por no mostrar más aceptación )
Pero hoy toca otra cosa, hoy agradezco a los que han generado la ilusión y la alegría de la gente. También doy gracias a todas las personas que cada día, pese a vivir muchas penurias, te enseñan que toca sonreír y tener esperanza, mientras quede gente con ganas de luchar por el bien de la mayoría.

Tengo muchas ganas de que llegue el día 21, pero tengo ese miedo, que mucha gente, que ahora sonrie con la esperanza de cambio, si la mayoría de gente, decide jugar a que sigamos igual, puede haber gente a la que se le acabe la ilusión por este país.

Solo digo una cosa, los que votáis otro partido, alguno tiene esa misma ilusión? Alguno cree que su voto sirve para un cambio real a mejor? Ireis con esa alegria?

Espero que si, aunque me cuesta mucho entenderlo. Espero que si, porque si vais a jodernos la. Ilusión a muchos, que al menos, sea porque vosotros teneis la misma ilusión pero con otro modelo y que no lo hacéis, solo por joder.

Gracias a todos, por este año de emociones, pero recordar que pase lo que pase, la lucha sigue el 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario